Después del éxito de las I Tertulias "AceiteS de Oliva y Cultura", organizadas por @RosaMarchal, el pasado día 02 de Mayo tuvieron lugar las II Tertulia AceiteS de Oliva y Cultura en las instalaciones de CM EUROPA S.L. En esta ocasión el tertuliano invitado fue Jorge Pastor Sánchez, prestigioso periodista del Diario "Ideal" de Jaén, quien, utilizando diversos trabajos propios, hizo un magnífico recorrido por todas las áreas del sector del olivar y los AceiteS de Oliva.

 

Jorge Pastor (@JorgePastorS), comentó que "el olivo está marcado en el genoma de los Jiennenses", enfatizando el profundo vínculo entre el olivo y la cultura de Jaén.

En las II Tertulias "AceiteS de Oliva y Cultura", dentro de su programa habitual, se llevó a cabo la cata hedonista por parte de los asistentes de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra presentados, y que fueron:

  1. Aceites Bañón, de Explotaciones Bañón.
  2. Olisierra gourmet, de Ntra Sra. De la Fuensanta.
  3. Venta del barón, de Mueloliva.

Aceites presentados en las II Tertulias de AceiteS de Oliva y CulturaLas Tertulias "AceiteS de Oliva y Cultura" tienen como objetivo difundir la cultura de los AceiteS de Oliva, como uno de los pilares fundamentales de la Dieta Mediterránea, profundizar en su valor cultural y su influencia sobre otros elmentos culturales. Además, pretende acercar los AceiteS de Oliva Vírgenes Extra al consumidor a través de una cata hedonista de diferentes marcas de éste producto.